Inicio

Travesías en Esquís Acuáticos

Travesía uniendo Magaluf ( Palma de Mallorca) con Ibiza (15 de Agosto del 2015).60 millas naúticas

Travesía uniendo Ibiza con Javea (Alicante) (7 de octubre del 2013).56 Millas náuticas.

Travesía uniendo Lanzarote con la Palma , haciendo escala en Tenerife para repostar (23 y 24 de septiembre 2008) 242 millas náuticas.

Travesía circunvalación a la isla de la Palma (30 de septiembre 2007) 72 millas náuticas.

Travesía uniendo todas las islas en zodiac en 20 horas( 8 de Agosto de 2006)

Travesía uniendo todas las Islas Canarias sobre esquís por etapas. La Palma-Hierro-Gomera-Tenerife (5,6 y 7 de agosto de 2005) y Lanza-rote, Fuerteventura-Gran Canaria-Tenerife (30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2005). (187,8 millas náuticas).

Travesía Fuencaliente (La Palma) - Valle Gran Rey (La Gomera) sobre esquís sin paradas (Agosto 2004). (40 millas náuticas).

 

 

2008:
23/24 de septiembre: travesía uniendo Lanzarote con la Palma, haciendo escala en Tenerife para repostar, 242 millas náuticas

2007:
30 de septiembre: Travesía circunvalación a la isla de la Palma, 72 millas náuticas
Después de diferentes hazañas nos ha llevado, de nuevo, de su mano a otra aventura, que tuvo lugar el 30 de septiembre del 2007 donde nos hizo vivir un momento de tensión y descubrir hasta dónde puede llegar la tenacidad de una persona, realizando la circunvalación a la isla de la Palma con un total de 72 millas náuticas.

2006:
De Teno (Tenerife) - Tazacorte (La Palma), 62 millas náuticas
Superados los sufrimientos de la Travesía de las Siete Islas, el 2 de julio de 2006 Ricardo se enfrenta a las 62 millas entre Teno y Tazacorte. Esta vuelta de tuerca en su afán de superación estaba alentada además por dos motivos poderosos: quería dedicar la travesía a su madre y a su capitán, primo y amigo, a quien había perdido recientemente. La travesía fue durísima pero de nuevo, con su fuerza de voluntad y el inestimable apoyo de su equipo, consiguió superar la nueva meta. Los amigos que fueron a recibirle a Fuencaliente pudieron verle llegar casi desmayado pero gastando su último aliento en un gesto dedicado a ellos y a su equipo: entró al muelle agarrando la cuerda de tiro con los dientes.

2005:
Empezando la travesía uniendo todas las Islas Canarias sobre esquís por etapas (187,8 millas náuticas):

Primera parte: La Palma – Hierro – Gomera - Tenerife (5,6 y 7 de agosto de 2005)
Con la mar favorable y un excelente estado físico, el 5 de agosto recorrió el trayecto entre Fuencaliente y La Estaca (El Hierro). Pero el 6 de agosto, entre El Hierro y Valle Gran Rey, la mar no estuvo tan generosa. Las olas, de hasta dos metros, impidieron que las embarcaciones de apoyo pudieran surtirle de alimento y agua. Casi desfallecido, consiguió llegar a La Gomera. En la isla colombina se recuperó lo suficiente para poder llegar el 7 de agosto a Las Galletas. Sólo haber conseguido finalizar esta primera etapa ya podía considerarse un logro importante, consecuencia de la determinación de Ricardo y de su equipo de apoyo que le alimentaba física y moralmente y que, por supuesto, le cantó a pleno pulmón el cumpleaños feliz mientras se aproximaba a Tenerife sobre los esquís. Pero ese triunfo todavía no era suficiente. Ricardo se estaba tomando la revancha a las adversidades que habían golpeado sistemáticamente su vida.

Segunda parte: Lanzarote – Fuerteventura - Gran Canaria - Tenerife (30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2005)
El 30 de septiembre puede decirse que Ricardo soltó el Diablo para calzarse los esquís. Aunque comenzaba cansado, entre Playa Blanca y Corralejo y con la compañía de Héctor Masuti, campeón de mono-esquí de velocidad, adelantó al fast ferry de Fred Olsen que une Lanzarote y Fuerteventura. Al día siguiente, sin lanchas de apoyo debido a las dificultades económicas con las que tropezó el proyecto, Ricardo acometió las 50 millas que separan la punta de Jandía del puerto de Las Palmas. La fortuna y la mar le sonrieron y, con un tiempo apacible, consiguió llegar a Gran Canaria. Pero el final le reservaba una sorpresa desagradable: la travesía prevista entre Agaete y Radazul estaba sembrada de olas de tres metros sobre las que soplaban vientos de hasta 20 nudos. Ricardo, completamente agotado, fue sostenido por los ánimos de su capitán y su equipo. Aún así era imposible llegar a Radazul, por lo que el equipo buscó otro puerto más favorable. ¿Y qué mejor solución que buscar el amparo de Nuestra Señora de Candelaria, patrona de Tijarafe y de las Islas Canarias? Pusieron, pues, proa a Candelaria y llegaron al muelle a las 10:55 de la mañana. Lo habían conseguido.

2004:
Travesía Fuencaliente (La Palma) - Valle Gran Rey (La Gomera) sobre esquís sin parada, agosto 2004, 40 millas náuticas.

 

Categoría: