Reto 2020 conseguido "La Gomera - La Palma"

Categoría:

EL DEPORTISTA TIJARAFERO, RICARDO GARCÍA, FINALIZA CON ÉXITO LA PRUEBA DE ESQUÍ ACUÁTICO UNIENDO LA GOMERA Y LA PALMA A BENEFICIO DE ADFILPA.

 

 

ADFILPA Y Ricardo García Castro, deportista palmero que lleva realizada diez travesías sobre esquís acuáticos, se plantea un nuevo reto en este 2020. Se trata de un desafío más para Ricardo, la XI Travesía que este año además va a organizarla de forma conjunta con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (ADFILPA), para colaborar con el colectivo que representa esta asociación y sus familias.

Bajo el proyecto denominado “De-Por-Ti” y “A por las 1.000 millas con Adfilpa”, Ricardo hará la travesía desde Playa de Valle Gran Rey (La Gomera) hasta Puerto de Naos en Los Llanos de Aridane (La Palma) en el mes de octubre, coincidiendo con las bonanzas del mar. Se trata de un proyecto donde se está trabajando con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, con el Ayuntamiento de Valle Gran Rey, todos los ayuntamientos de la isla de La Palma, así como otras entidades y personas privadas que quieren sumarse a esta noble causa.

Este desafío para Ricardo es muy importante, puesto que se siente muy identificado con el colectivo con el cual está colaborando en dicha prueba, debido a que él también se encontró con una discapacidad física, tras sufrir un accidente de tráfico, el cual rebasó con mucho esfuerzo y ejercicio físico.

Desde Adfilpa se valora muy positivamente que deportistas palmeros como Ricardo García, apoyen la causa y la labor de Adfilpa y que entre ambos sumen esfuerzos por mejorar la calidad de vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad física, así como la de sus familiares.

 

 

Galería de imágenes aquí

 

Mas información en El Time

Más información en el Apurón