Newspaper

Nota de Prensa. Reto 2015

NOTA DE PRENSA

EL DEPORTISTA PALMERO, RICARDO GARCÍA, FINALIZA  CON ÉXITO LA PRUEBA DE ESQUÍ ACUÁTICO UNIENDO MAGALUF ( PALMA DE MALLORCA)-SANTA EULALIA( IBIZA)

El deportista palmero, Ricardo García Castro el pasado día 15 de agosto 2015 ha concluido, con éxito, la prueba de esquí acuático que tenía prevista.

A pesar de  las adversidades sufridas  por las condiciones meteorológicas( viento, lluvias y olas fuertes) que no eran las que se esperaba para la realización de la prueba .Ricardo, en la mañana del sábado lograba enfrentarse de nuevo a un nuevo reto: Unir  LA PLAYA DE MAGALUF ( PALMA DE MALLORCA)-SANTA EULALIA( IBIZA)

En un periodo de tiempo verdaderamente corto 3 horas 20 minutos a una velocidad  media de 16-19 nudos recorriendo un total de unas 60 millas naúticas. Se salió a las 8:45 de la mañana de la playa de Magaluf y se llegó a la playa de santa Eulalia a las 12:05 horas.

El éxito ha sido rotundo, no solo por haber superado esta prueba en sí, que ya es difícil, sino porque es sin arnés de tiro, solo con la fuerza de sus brazos.

Además, desde su gravísimo accidente  de tráfico en el que fue atropellado, en el 2012, solo se había enfrentado a otro reto en el 2013, por lo que estos dos éxitos han significado muchísimo para él . Porque significa que todo el esfuerzo que ha realizado por recuperarse tiene una recompensa y con esto quiere, no solo que le sirva para él, sino para muchas personas que como el han vivido una situación similar. Un accidente o una enfermedad que les impide seguir con su vida diaria. Esto demuestra, que , una vez más la tenacidad, el deseo, la fuerza por lograr objetivos es más fuerte que los dolores o que cualquier cosa que paralice la vida de una persona. Siempre en la vida uno se debe proponer metas, sueños. Buscar ese objetivo, sin desmoralizarse, sin pensar en lo peor, sino todo lo contrario y con ese optimismo se logrará todo lo que se desee.

Este ha sido uno de los objetivos desde el 2012 . No solo demostrarse a sí mismo que podía recuperar su vida, sino que lo que pretendía es animar a que muchas otras personas vean que QUERER ES PODER.

Y Mucha gente le ha seguido desde entonces, y le han animado a continuar con sus retos porque supone un ejemplo de superación  y alienta a más personas para que suban su autoestima y piensen que “todos podemos si nos lo proponemos”

Todo esto ha sido posible por la colaboración de estas empresas

Air Europa, Cooplaca , GMR Canarias , Stenellainmobiliaria ,Hotel Vistasol ,Mabel Joyeros, Club naútico Santa Eulalia, Ayuntamiento de santa Eulalia, Ayuntamiento de Tijarafe, Ayuntamiento de Calvia, Mabel Joyeros, Agropalma, Coca-cola, Jonatán fotófrafo, FancyII. Notario Manuel Luis Beltran García. goldcar, oximar

El equipo iba integrado por dos lanchas, una de arrastre y otra de apoyo. (Que le iba suministrando el agua, plátanos y los frutos secos tan imprescindibles para poder obtener energía para la prueba).

Llevaban dos patrones profesionales en cada lancha, uno de ellos que ha realizado con él todas las travesías, el notario  Manuel Luis Beltrán, dos enfermeros , una coordinadora de seguridad, dos miembros más del equipo que eran los encargados de acercar a Ricardo con un bichero, atado  en un extremo con una red, todos los alimentos, bebidas y de tener todo previsto para cualquier suceso. Imprescindibles para  que pueda realizar la prueba.

Ricardo la noche anterior no pudo dormir nada en absoluto, por el estado de nervios que tenía (su segunda hazaña tras su accidente era demasiado y las imágenes que le venían a la mente le impedían conciliar el sueño.

Esto suponía empezar la prueba sin energía y agotado  pero no dudo en ponerse sus esquís y lanzarse a las aguas Mallorquinas, a pesar de conocer que había tormentas y que la mar no sería del todo favorable pues había fuerte oleaje y viento. Pero habían venido de muy lejos para no realizar la prueba...

Así que se lanzó al agua y no volvió a salir hasta llegar a la playa de Santa Eulalia.

Debido a estas circustancias metereológias es por lo que Ricardo no permitía a la lancha de apoyo que se acercara muchas veces para darle agua ni comida , por temor a que le tirasen.

Pero ello angustiaba al equipo que veía como pasaban horas sin apenas beber ni comer y no había ni desayunado por  los nervios.

Más o menos se ha sentido bien durante toda la travesía. salvo la última media hora que ya estaba sin energía. El equipo le cantaba, le animaban, sacaban bromas.. todo lo posible para animarle de lejos ( a pesar de que el agua les empapaba a todos por todas partes por el oleaje) Pero ninguno desistía de alentar a Ricardo a pesar de estas circustancias.

Hubo momentos de tensión para todos al ver a RIcardo agotado, pero una vez mas sacó fuerzas de no se donde y llegó a su meta..

En sus esquís lleva ,pegado, la foto de sus padres ya fallecidos y de su equipo. Algo que le levanta el ánimo.. y de su familia. Dedicó la prueba a un amigo y llegó agarrando con los dientes la cuerda ( a pesar de que parecía que se iba a desmayar)

Una vez mas ..no nos defrauda y realiza su objetivo..Una nueva hazaña que jamás olvidaremos ninguno de los que hemos vivido este reto.

A su llegada, una lancha facilitada por el club náutico de Santa Eulalia ,se acerca a recibirle y ya, una vez reanimado, se le hace un bonito recibimiento .Donde le espera la prensa y algo para reponer fuerzas todo el equipo.

Esta prueba supone, además, un reto añadido para Ricardo García, ya que hace ahora tres año sufrió un aparatoso accidente de motocicleta en EEUU que casi le cuesta la vida. Es por este motivo, y tras afrontar un duro y doloroso proceso de recuperación en tiempo record, por el que este bravo deportista palmero quiere dedicarle esta prueba a todas aquellas personas que han pasado por circunstancias similares y demostrar así que con voluntad y tesón todos somos capaces de recuperar y alcanzar nuestras ilusiones en la vida.

Teléfono de Ricardo García Castro: 630136184

Teléfono de la organizadora de la prueba: 630516435 (Mónica)

Pagina web de ricardo:

www.ricardogarciacastro.com

y pueden seguirle en el facebook